Luciano
Top
Image Alt

DUEÑOS DE LA VERDAD

  /  Sociedad   /  DUEÑOS DE LA VERDAD

DUEÑOS DE LA VERDAD

El Auditorio de Opinión Pública de la Universidad de San Isidro realizó un Estudio Nacional sobre la Credibilidad del Periodismo.

 

Como parte del trabajo, los especialistas configuraron un Índice de Credibilidad del Periodismo a partir de una ponderación de distintas variables (confianza, independencia, percepción de vulnerabilidad ante las presiones, etc.), que sistematizaran dos veces por año para facilitar el análisis en perspectiva comparada.

El estudio busca dar cuenta de la credibilidad periodística y la actitud de los agentinos hacia los medios de comunicación y periodísticos.

Llama la atención la gran cantidad de gente que hoy utiliza los medios digitales para informarse sobre lo que pasa en el país, un 45,3% de la población, frente a un 53% que lo hace a través de medios tradicionales. Mientras tanto, los medios tradicionales siguen siendo los más confiables con un 57,9% de credibilidad.

Sin embargo el periodismo como institución parece, según este estudio, estar perdiendo  confiabilidad. Sólo el 24,4% de los encuestados sostuvo que el periodismo en una institución confiable.

Este es el estudio completo:

Infome CREDIBILIDAD del PERIODISMO JUNIO 2021

 

 

Compartir Nota