Luciano
Top
Image Alt

ALBERTO EN EL CALAFATE

  /  Santa Cruz   /  ALBERTO EN EL CALAFATE

ALBERTO EN EL CALAFATE

Se viene la Ley de Hidrocarburos

El anuncio contaría con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El lugar elegido, El Calafate. Mientras tanto el sector petrolero aguarda que les informen detalles del proyecto.

 

Desde el Ministerio de Energía nacional, a cargo de Darío Martínez,  repiten que la ley de Hidrocarburos busca beneficiar a todas las cuencas, “no es sólo para Vaca Muerta”.

Esto lo hacen en respuesta a los sindicatos petroleros que se manifestaron molestos por la falta de información. En este sentido, el secretario del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal señalo que el gobierno nacional debe ser claro con las intenciones que tiene con esta ley y pidió transparencia: “Queremos saber detalles del objetivo y la letra chica de la ley” indico Vidal.

En la misma línea,  el representante gremial adelanto que hay copias dando vueltas, “y si es cierto lo que vimos, se beneficia a una sola operadora; a una sola provincia;  despreciando a Santa Cruz”.

“Esto tiene que ser una alerta porque sabemos que la cuenca del Golfo San Jorge genera ingresos mayoritarios a la provincia; quiero creer que los legisladores no van a levantar la mano para avalar algo que vaya en contra de los intereses de Santa Cruz” reclamo el dirigente petrolero”.

Compartir Nota