Luciano
Top

HABLÓ MACRI

Mauricio Macri: “Tenemos que honrar nuestras deudas y respetar las instituciones”.

El expresidente Mauricio Macri participó en el acto del 20º aniversario de la fundación de la Coalición Cívica-ARI y dijo: “Sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad”, remarcó.

 

El expresidente llamó a “honrar las deudas, respetar las instituciones y liderar con el ejemplo”, y citó frases del discurso de Elisa Carrió en el acto del 20º aniversario de la creación de la Coalición Cívica-ARI.

 

“Sin un nuevo contrato moral vamos al que se vayan todos. No podemos vivir en una comunidad deshonesta. No podemos vivir en la mentira. Esas fueron las palabras de Lilita ayer en el 20 aniversario de la Coalición Cívica”, señaló Macri a través de Twitter, 24 horas después de la carta publicada por Cristina Fernández de Kirchner en relación con la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Y añadió: “Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo.”

 

En esta línea, el mandatario remarcó que “sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad”, y precisó que comparte “las palabras de Lilita y sus conceptos”, los cuales “son más necesarios que nunca”.

 

Durante la tarde de este sábado, la vicepresidenta de la Nación publicó una carta en su sitio web personal llamada “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, y apuntó contra Juntos por el Cambio por no hacerse cargo de la deuda contraída por su gestión de US $44.000 millones de dólares en 2018.

 

“Sin embargo, la actitud más curiosa proviene de la coalición opositora que ha ganado, a nivel nacional, las elecciones parlamentarias celebradas el 14 de noviembre pasado. Declaraciones como ‘no vamos a decir nada del acuerdo con el FMI hasta que Cristina no opine’ son moneda corriente en portales, programas de TV y redes sociales”, precisó Fernández de Kirchner.

 

“¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?”, agregó.

 

 

“Cuando se busca el voto popular en elecciones libres y sin proscripciones se debe ejercer la responsabilidad de esa representación. Más aún, cuando se han ganado las elecciones. ¿O para qué quieren las bancas? ¿Para cobrar la dieta? ¿O tal vez para viajar al exterior con pasajes gratis y viáticos en dólares? ¿Para posicionarse de cara al 2023?”, señaló.

Compartir Nota