Es inminente el anuncio del presidente Fernandez sobre la vuelta a la “nueva normalidad”. Al menos en muchas regiones del país parecerían darse las condiciones para que esto suceda. No nos animamos a decir lo mismo de nuestra provincia, sin embargo, con la apertura de la pesca deportiva, podríamos intuir que las autoridades, sí lo consideran.
El Ministerio de la Producción anunció que a partir del 10 de noviembre habilita la temporada de para la pesca continental en ríos, lagos y lagunas de la Provincia. Esto podría ser el inicio también para muchas de las actividades que hasta el momento y después de siete meses aun no se han reactivado.
Son varias las provincias que están listas para volver a la nueva normalidad y que presentan un esquema contenido de la situación sanitaria. No podemos decir lo mismo de Santa Cruz.
Sin ir más lejos, el operativo para el arribo del primer vuelo desde que comenzó la cuarentena, careció de organización y abundó en desinformación. Esto sin mencionar que se pretendía que la tripulación completa pasara siete días compartiendo habitaciones con camas cuchetas en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. (CePARD). Tampoco haremos hincapié que al momento del arribo al CePARD, no había ninguna autoridad de Salud que esperara a los pasajeros para informarles de la metodología que aplicarían y que había sido modificada 48 hs antes.
De todas formas, el Gobierno de Santa Cruz parecería sumarse a esta nueva normalidad habilitando algunas de las actividades que no estaban permitidas. Una de ellas es la pesca deportiva, para la cual los pescadores interesados deberán tramitar, recién desde el lunes 9, de manera virtual las autorizaciones.
Aquí compartimos el detalle:
Permiso de pesca: http://minpro.gob.ar/pescamos
Permiso de circulación DIARIO: https://circulacion.santacruz.gob.ar/
Para más información podrán consultar al teléfono 2966-624822 de 9 a 18 hrs.
En Río Gallegos el lugar habilitado es la zona de la costa sur del estuario del Río Gallegos, y por el río entre Bella Vista y Las Horquetas. Además, Punta Loyola y Cabo Vírgenes.
Aranceles
SIN COSTO para residente jubilado, pensionado, menores hasta 12 años, personas con discapacidad
Residentes país temporada: $1.100
Residentes país semana: $550
Residente país diario: $275
Residente país menor 13 a 17 años inclusive: $275
Socio club: $550
Extranjeros no residente país temporada: $8.800
Extranjeros no residente país semanal: $4.400
Extranjeros no residente país diario: $1.650